La importancia de creer en algo

martes, 30 de marzo de 2010

Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión.

De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas creían en un dios, una fuerza que actúa, los demás se declararón ateos o agnosticos.

Esta estadistica es muy lamentable, más allá de que respeto a todos, creo que ahí se muestra un clara falta de espiritualidad de muchas personas, generalmente jovenes.

Basandonos en esto, me parece que es importante creer, porque en superación personal, hablamos mucho sobre nosotros, también sobre lo que nos rodea, la importancia de creer en algo radica en la esperanza y la fé.

Teniendo estos dos ingredientes, nada está perdido, aún el ultimo minuto, aun cuando parezca que nada es posible, estos dos sentimientos actuan trayendonos sopresas y alegrandonos la vida.

No quiero hablar de religiones, es cierto que muchas solo separan, aqui hago una aclaración que me refiero estrictamente a creer en dios, en una fuerza, en el universo o en lo que fuere, sin que se encuentre dentro de una secta religiosa.

Desafortunadamente, el hecho de no tener fe en algo, lo estamos viendo actualmente en los problemas sociales, crimenes y peleas entre hombres, lo vemos también en la fuerza de la naturaleza que es una forma de desbordar una energia acumulada.

Mientras haya personas que se alejen y no vean la importancia de tener al menos un poco de espiritualidad, el mundo se escapa de las manos del razonamiento, la compasión y la hermandad.

La importancia de creer es grande, pues la historia está hecha de personas que creyeron, que hicieron, que cambiaron al mundo con ídeas innovadoras, que permitieron la libre expresión, que dieron la posibilidad de aprender, la libertad de elegir, pero también la libertad de creer que a la larga a ido matando ese principio.

Señores, crean, cree en tí mismo, en tu ser interno o en tu dios, pero no dejes de hacerlo, pues la fe es uno de los sentimientos y fuerzas más poderosas de la vida, de la humanidad y que pocos conocen.

Leer el resto del articulo...

Escribir un diario es una alternativa para mejorar tu vida

jueves, 25 de marzo de 2010

Dentro de todas las terapias que tenemos para mejorar como personas, hay infinidad de actividades que realmente funcionan para aprovechar mejor tu personalidad y ayudarte a mejorar tu estilo de vida. Por eso, hoy quiero hablarte de los beneficios de escribir un diario.

Al igual que cualquier deporte, escribir es una terapía emocional para librarse de todo aquello que te aqueja, dejandólo plasmado en las letras, es una forma de enfocar toda la energia que debe ser libarada para que no nos afecte, ya sea en forma emocional como fisica.

Acerca de escribir un diario, es solo una ídea, pero en general escribir sobre lo que sea, es una verdadera terapía que como te digo, es un medio de descarga emocional, donde puedes escribir de forma anonima y solo para tí o puedes escribir para que otros lean lo que dices.

Los beneficios que podemos obtener con esta actividad son:

- Relajación, relajación fisica y mental.
- Baja de estres, sabemos que esta enfermedad es tan fuerte como cualquier padecimiento físico o peor aún.
- Mejor humor.
- Aumento de la calidad de vida.
- Aumento de la imaginación, asi como de la capacidad de enfoque y concentración.

Por eso, inicar una terapia en forma de actividad que se te haga agradable es indispensable para tu bienestar.

Leer el resto del articulo...

Y el amor sirve para superarse?

miércoles, 10 de marzo de 2010

Estar enamorado es algo fantastico, cuando te enamoras vives pleno, la vida es mas fácil, nada es imposible.

Entonces sirve como un medio para superarte?

Cualquier cosa que te haga sentir pleno es un medio para superarte, pues genera una energia beneficiosa en tu cuerpo.

Pero, al igual que en el amor, todo depende del cristal con que se mire, de la forma en que se canalice esto para obtener beneficios.

Por ejemplo, el amor, es una fuerza que motiva y te hace feliz, pero también una forma de encontrar tristeza o pasividad.

Por eso, todo depende de la forma en que puedas canalizar o dar dirección a lo que sientes.

Sin duda, el amor es la fuerza más poderosa que existe.

Leer el resto del articulo...

Todos podemos lograr el exito en la vida

martes, 9 de marzo de 2010

Esta es una ley, abierta a todos los seres humanos del planeta, ninguno tiene limites para alcanzar sus objetivos y las verdaderas barreras y obstaculos estan dentro de nosotros.

El éxito en la vida esta en manos de personas que deciden alcanzarlo con la voluntad de hierro, sin importar cual sea su origen natal, su condición social, aspecto fisico e intelectual.

Cuando pensamos que nacimos con menos oportunidades o que estamos en tiempos dificiles, surgen personas que nos recuerdan que todo aquello que nos limita no es nadie mas que nosotros mismos, pues todo tiene solución.

Precisamente sobre una historia de éxito bastante especial, he escrito un articulo para que lo lean, se trata de un hombre de condición humilde, nacido en una comunidad rural, en un tiempo carente de servicios, de ahí, se proyecto para sobresalir en la vida como un gran profesionista.

Te dejo el enlace:

Historias de éxito.

Leer el resto del articulo...

El poder de las palabras

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las palabras y el lenguaje en general, tienen un poder muy grande pues son un medio por el cuál podemos transmitir sentimientos hacía el exterior, es mediante el cual podemos decir lo que queremos, lo que no queremos y una forma de manifestar enojo, gusto o aburrimiento.

Pero, sabes usarlo adecuadamente?

Como decía, el lenguaje es un medio por el cual transmitimos emociones, en consecuencia, esta cargado de sentimiento y ciertas palabras tienen efecto en nosotros, como en las personas que nos rodean, es por eso que en ellas encontramos consuelo, paz, enojo, desilución, tristeza, porque estan cargadas de energía.

Inconscientemente, cuando pronunciamos alguna palabra, nuestra mente inmediatamente la relaciona, por ejemplo, si digo dinero, talvez lo primero que pienses es en escasez, falta de dinero, o bien, felicidad, que se yo, cada quien siente de manera diferente.

Sin embargo, como persona, debes estar consciente de lo que dices, porque es lo que proyectas, y un buen vocabulario dice mucho de la persona, hasta el punto de que muchas personas, toman en cuenta la forma de expresarse y manifestar sus emociones al buscar un trabajo.

No olvides tener y usar un lenguaje correcto, comienza el cambio!

Leer el resto del articulo...

La lectura como forma de superacion personal

martes, 2 de marzo de 2010

Actualmente, el número de lectores ha aumentado, siendo principalmente en países subdesarrollados quienes han adoptado la cultura de la lectura como un medio para expandir horizontes y obtener entretenimiento.

Los libros, son una fuente de superación muy efectiva que nos permiten ademas de ayudarnos en algunas cosas, obtener nuevas ídeas, enriquecer nuestro vocabulario, aprender sobre distintas cosas, culturas, palabras, formas de hablar, nos ayuda a ejercitar la imaginación.

Por eso, es muy importante tomar el hábito de la lectura como una actividad cotidiana o al menos mas habitual, para conocer los efectos positivos que tiene en nuestra personalidad.

Leer nos motiva, nos envuelve en un nuevo mundo donde las ideas nos tocan, las imagenes pasan, nos permite ser espectadores, nos permite ser protagonistas, en fin, trae un sinfin de beneficios incalculados.

Para superarte es importante esta actividad, por los motivos mencionados, pero sobre todo, porque en ellos, puedes encontrar ayuda para cualquier problema que trates de corregir, por ejemplo algún libro de motivación, te puede hacer sentr mejor en momentos clave de la vida.

Leer el resto del articulo...