Como te ven te tratan

sábado, 27 de febrero de 2010

El título de este articulo es un refrán que en México escuchamos mucho, y aunque en realidad es una pena, así es, por eso, cada persona recibe un trato muy diferente, tanto en la escuela, el trabajo, oficinas, buscando empleo, etcétera.

Que tiene que ver esto con superación personal?

Que la apariencia es un factor que determina algunas situaciones, puede ser hasta cierto punto malo, pues la primera impresión cuenta pero no determina exactamente la personalidad del individuo.

Los seres humanos, la mayoría en algún momento hemos sido, somos o tenemos prejuicios sobre cierto tipo de gente, es lo que nos anima a actuar y a tratar a los demás juzgandólos por la apariencia.

No se me hace algo divertido tener prejuicios hacia distintos tipos de personalidades, hacía rasgos faciales, formas de vestir o de hablar, pero, creo que hasta cierto punto, cada forma de ser, demuestra la cultura, la conducta, las amistades y eso es lo que nos hace referirnos a cada persona en base a su apariencia.

Simplemente, proyecta lo que quieres ser. Si te gusta que te vean como un estudioso, proyectalo.

Leer el resto del articulo...

Alejarse de las criticas

viernes, 26 de febrero de 2010

ALgo hermoso sucede cuando buscamos armonia en nuestro alrededor, y una forma de hacerlo es evitar el contacto y la cercania de medios y personas quejumbrosas. Pues, es cierto que el hombre tiene energia y vibra de acuerdo a su personalidad, y como la energia es transmisible, es muy fácil absorber todas esas malas energias del exterior.

Y en consecuencia, cargar con una cruz que no nos pertenece, atrayendo circunstancias que no son agradables.

Creelo o no, esto sucede y una cosa es no ser conciente y otra es no saber y otra mas es ignorarlo. De igualmente, nos afecta.

Ajejate de esas personas quejosas que solo consumen tu energia y alborotan tu armonia, busca personas que busquen soluciones, con quienes puedas platicar de cosas buenas, creativas, sanas.

El consejo está dado, tu decides si tomarlo o no.

Leer el resto del articulo...

Aprovecha el tiempo para superarte

jueves, 25 de febrero de 2010

Una de las cosas mas desperdiciadas por las personas, es el tiempo, si se dieran cuenta de lo importante que es cada minuto y de lo penoso uque es perderlos sin que sean de provecho para nosotros, por eso, la recomendación es aprovechar el tiempo al máximo.

Pocas veces reflexionamos sobre lo valioso del tiempo en nuestras vidas, porque no solo permte organizar diferentes actividades, programar, planear, esperar, en fin. Sino que siendo un poco mas observador, nos ayuda a obtener todo lo que queremos, dandónos la oportunidad de esperar cada cosa a cierta hora o dia.

Pero, cuando el tiempo se va de nuestras manos, perdemos el dominio de nosotros mismos y esto suele suceder cuando nos dejamos levar por la rutina, el trabajo, problemas o falta de organización.

Por eso, es importante darnos cuenta en que gastamos la mayor parte del tiempo y aprovecharla para hacer cosas que contribuyan a nuestra mejora personal, ya sea en el aspecto fisico, mental y espiritual.

Leer el resto del articulo...

Cuando las cosas no marchan bien

viernes, 19 de febrero de 2010

 
 
No siempre las cosas salen como uno las espera, a veces los proyectos pueden truncarse e inevitablemente obligarnos a tomar nuevamente nuevas opciones, cuando estas cosas pasan, el sentimiento de pesimismo, frustación, o tristeza pueden invadirnos, pero la solución esta en:

Buscar a cualquier costa, una solución, o una alternativa que nos permita tomar lo mejor de ese contratiempo.

Si se trata de una actividad que nos produce mucha satisfacción y bienestar, que por cuestiones del destino te obliguen a abandonar, tomalo con calma, no hay porque tirar la toalla, lo mejor será reorganizar tu vida, tu rutina y actividades, esto, para hacer un hueco y puedas incluir u espacio donde volver a retomar tu actividad.

Si es un negocio, lo mismo, nada pùede ser lo suficientemente grande como para abandonarlo, si es un deseo personal mucho mejor. Las cosas que suceden en la vida vienen de una forma que deben ser tomadas como aprendizaje, nada como una forma limitante. Estate atento a esto, porque tomar la vida desde esta perspectiva trae mejoras incalculables en la vida.

Leer el resto del articulo...

Encontrar tu mision en la vida con el Tratado Melquisedec

domingo, 7 de febrero de 2010


Si estas inconforme con lo que te sucede en la vida, nada esta perdido pues aun tienes muchas cosas que hacer mientras haya tiempo, mientras respires, mientras tengas deseos y esperanzas.

Por eso hoy traigo a ti un el resumen de un libro que te va a ayudar en tu superacion personal, y sobre todo, a encontrar tu camino en la vida, para poder obtener el éxito que pretendes.

Este es un tratado de sabiduría que encierra una verdad que pocos están conscientes, pero que sin duda actua en cada una de las vidas de los humanos que habitan el planeta.

Si quieres leer el resumen del libro te recomiendo:
Tratado de Melquisedec.

Leer el resto del articulo...

La despedida Gabriel Garcia Marquez

sábado, 6 de febrero de 2010


Gabriel García Marquez en uno de sus escritos nos deja un mensaje que es de importancia vital a todos los que les interesa siempre mejorar y hacer un mundo mejor, este escrito llamado la despedida, sin duda alguna, señala el verdadero valor de la vida, de lo que significa la humanidad y lo que deberá ser.

En mi blog de superacion personal, vas a encontrar este mensaje, al final te dejo el enlace, pero quiero decirte que este mensaje, ademas de ir al grano, es un medio de motivación para todas las personas, a mi me encanta y creo que es un honor compartir una de las pocas lecturas que he visto y me han dejado impresionado.

No pretendo hacer largo este mensaje, pues no hay mejor forma de decir las cosas que desde su fuente original y en palabras de este gran maestro de la literatura Gabriel García Marquez.

La despedida de Garcia Marquez.

Leer el resto del articulo...

Saca lo bueno de la vida practica un hobby


Hace una rato, estaba escribiendo un articulo en mi blog de superacion personal que es un sitio aun mas personal que este y donde escribo diferentes cosas sobre autoayuda; lo actualizo y considero que tengo información valiosa que vale la pena leer y compartir.

Pues bien, hablaba de lo que es un hobby, las cosas en lo que nos puede beneficiar y sobre todo, para aquellos impacientes que desean sacarle provecho a todo, como ganar dinero con el.

Es cierto que pocos realmente ganan dinero con un hobby, pero mas allá de eso, un hobby te proporciona una vida mas equilibrada y mucho mejor en todos los sentidos, tanto para ti como para tu familia.

Para todos los que tenemos la oportunidad de vivir a través de lo que nos apasiona, es de gran importancia compartir la experiencia y dar motivación a todos quienes alguna vez han intentado algo, pero que la constancia y la falta de resultados ha obligado a dejar de lado lo que gustan hacer.

Si quieres saber mas sobre estos temas te invito a visitar mi blog:

Coaching.

Leer el resto del articulo...